domingo, 29 de marzo de 2020

estimulación temprana de niños de 1 a 3 años

Powered by emaze

8 comentarios:

  1. la estimulación temprana en los niños es importante ya que aprovecha la capacidad y plasticidad del cerebro en su beneficio para el desarrollo óptimo de las distintas áreas. Todo esto se logra proporcionando una serie de estímulos repetitivos (mediante actividades lúdicas), de manera que se potencien aquellas funciones cerebrales que a la larga resultan de mayor interés.

    ResponderEliminar
  2. la estimulacion proporciona al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Interezante ya que En este sentido, las familias y las personas cuidadoras de los niños y niñas tienen un papel muy importante. Deben ayudarles a aprender ofreciéndoles cosas nuevas e interesantes para estimular sus sentidos. Pero, sobre todo, lo más importante, deben darles afecto.

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo ya que una buena estimulacion hace unos niños mas sanos y felices, y crea en ellos un buen ambiente eficaz tanto en lo cognitivo, como en su lenguaje y en su desarrollo motor fino y grueso.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante respetar este desarrollo individual sin hacer comparaciones o presionar al niño/a. El objetivo de la estimulación no es acelerar el desarrollo, forzando al niño/a a lograr metas que no está preparado para cumplir, sino el reconocer y
    motivar el potencial de cada niño/a en particular y presentarle retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Los padres o cuidadores deben reconocer y motivar el potencial del niño o la niña y presentarle actividades adecuadas que fortalezcan no solo su desarrollo corporal, cognitivo y comunicativo, sino que también potencien su autoestima e iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente los adultos que rodean los peques ya sea la familia o cuidadores cumplen un papel fundamental en la evolución de los peques. La estimulación es un conjunto de tecnicas terapéuticas que pretenden el correcto desarrollo de los peques. Y con tu trabajo propuesto sin duda se logra. Exelente trabajo

    ResponderEliminar
  8. es importante saber que la estimulación se inicia con actividades de contacto y afectividad. Ello reforzará el vínculo emocional con la madre o el padre y además favorecerá el inicio de otras actividades relacionadas.

    ResponderEliminar